domingo, 10 de enero de 2016

EL MIEDO COMO CAUSA DE IRA

EL MIEDO COMO CAUSA DE IRA





La causa o raíz principal de la ira, en la mayoría de los casos, es el miedo. El pensamiento negativo en la vida también puede contribuir a la presencia de la ira y puede aumentar la probabilidad de que un individuo se enoje. 

Cuando te niegas o eres incapaz de ver los aspectos positivos de la vida, veras las cosas de una manera negativa y sin esperanza. Como resultado, no debe ser sorpresa para ti, que te parecerá experimentar continuamente problemas, como una base de tu vida diaria.

Detente y piensa por un momento. ¿Constantemente te dices "si" a ti mismo? Si eres un tipo de persona "si" tú mismo te estás poniendo en forma automática, al fracaso. Preguntándote "si…pidiera" o "¿qué pasaría si"…. Tu mismo te estás poniendo obstáculos. 

A menudo el miedo puede conducir, con frecuencia, a actuar de manera irracional. Es imprescindible que te asegures de mantener tu mente en el lugar adecuado, para tener la certeza de que no te enfrentas a cualquier temor innecesario o irracional.

Presta atención a lo que sucede a tu alrededor y observa con detenimiento que existen en la vida, cosas en realidad se pueden cambiar, y no te detengas en aquellas que no puedes mejorar. 

Puede que sea un largo camino a recorrer el de erradicar el miedo y la ira de tu vida. No hay tiempo que perder ni mucho menos energía, pensando o preocupándose por algo que en realidad no puede afectarte.

No tiene sentido preocuparse por el pasado. Mantener los pensamientos claros también es una forma de asegurarse de tener menos tiempo u oportunidad para el desarrollo de temor.

Lamentablemente, creo que algunas personas, en realidad se crearon para la ira, centrando sus pensamientos y su atención en los acontecimientos que ocurrieron en el pasado. Al permitirte a ti mismo ser libre del pasado, también será capaz de disminuir la cantidad de ira que tengas.

Ten en cuenta que no hay nada que puedas hacer para alterar lo que ya ha ocurrido. Es importante desarrollar un aprecio por todo aquello que puedes mejorar, en lugar de centrarte en las cosas que no se puede cambiar.

Incluso si has tomado una mala decisión en el pasado, recuerda que esto no te hace diferente a cualquier otra persona. Todos habemos experimentado todo tipo de los problemas en el pasado y hemos tomado malas decisiones alguna vez. 

Esto no quiere decir que el resto de tu vida debe derrumbarse a causa de ella. Sino todo lo contrario, significa que debes enfocarte en dar los pasos adecuados en el presente para corregir el problema, o al menos mejorarlo lo más que puedas.

Los siguientes pasos pueden ayudarte a hacer esto:

• Evaluar tus problemas actuales
• Realizar una minuciosa revisión de las opciones que están a tu disposición para resolver los problemas.
• Hacer uso de los recursos disponibles para manejar el problema
• Llegar a una decisión
• Tomar las medidas necesarias para manejar la situación de inmediato, no hacen dilatar el problema.

Recuerda, postergando las decisiones sólo harás que las cosas se pongan peor de lo que están, tienes que hacer algo en el momento actual. De hecho, es probable que agraven el problema si no haces algo ya.

POR EDSON GIOVANNI CANO MORALES
FUENTE: CONTROL DE LA IRA

No hay comentarios:

Publicar un comentario